Nayón: jardín natural para la aventura

A 10 minutos de Quito, Nayón Xtreme Valley, un parque de cinco hectáreas es el escenario para la práctica de deportes  extremos. La adrenalina se funde con el aire puro y, a 400 metros, muy cerca del cielo azulado, cruza el cable de canopy más alto de Ecuador. Los aventureros disfrutan de rapel, paintball, buggy y mucho más. El senderismo congrega a familias y grupos.

Parque de Nayón Foto: Jorge Brito

Conocido como el “Jardín de Quito”, el valle de Nayón atrae al turista por la diversidad de viveros ornamentales que se ubican a lo largo de la vía, el clima agradable y la exquisita gastronomía típica de la serranía.

Desde el 17 de junio de 1935 se convirtió en parroquia con el nombre de Santa Ana de Nayón. La fiesta se celebra el 26 de julio en honor a la virgen que fue traída desde el Cuzco.

La población tiene su origen en un asentamiento de aborígenes mitimaes. Actuales investigaciones señalan que existieron señoríos étnicos o curacazgos en lugares como Nayón y otras parroquias de Quito.

Aventura extrema

La aventura comienza en las “X” marcadas en los postes de alumbrado hasta llegar al parque extremo.

Canopy: riesgo, emoción y valentía

A sus 21 años, Andrés Merino convenció a su padre Henry construir un complejo para deportes no tradicionales y que, cada vez más, suman miles de apasionados en el país. La infraestructura demoró apenas dos meses en estar lista y disponer de estrictas normas de seguridad.

Henry Merino escuchó a su hijo, quien elaboró el proyecto como tesis de grado, y juntos aúnan esfuerzos para el desarrollo del deporte de aventura y el turismo especializado.

Adenalina pura

Tarzán

El canopy está sobre el cañón de Cusúa, a una profundidad de 400 metros. Las ocho líneas y los doce cables de seguridad garantizan la práctica de este deporte.

“Es emocionante. Al principio es difícil arriesgarse, pero después es increíble porque  disfrutas del paisaje, el vértigo y terminas renovada”, según experiencia personal. “Cada cable es una aventura cargada de emociones y enorme valentía. Te arriesgas y no hay vuelta atrás, tal  como es la vida”.

Las emociones aumentan en el Tarzán Swing y el columpio doble al cielo. “Eso es adrenalina pura”.

 

El Buggy es una alternativa que combina la diversión y el entretenimiento. “Te diviertes y pruebas todas las capacidades y reflejos”.

Buggy: diversión y entretenimiento

El paintball es otro atractivo para los visitantes. “Es un derroche de adrenalina, pruebas el estado físico para correr y esquivar las balas. Ríes, caes, te escondes y quieres más balas”.

Cuerdas

Los miradores que se ubican en el interior del parque permiten disfrutar el espectacular paisaje, las quebradas y la vegetación. Además existen sitios para parrilladas, camping y la realización de eventos acompañados de conferencias de superación personal y temas de interés profesional y empresarial.

“Contamos con circuitos de cuerdas altas, las mejores del país, a 10 metros de altura, en un bosque de pinos; medias y bajas para capacitación empresarial y talleres como Team Building, trabajo en equipo, comunicación, estrategia, entre otros”, indica Henry Merino.

Los senderos y cabalgatas son espacios acogedores. El hospedaje es “espectacular” en el Nido del Águila (casa de árbol a 30 metros de altura) y el Nido del Cóndor. El paisaje que se observa desde la cómoda habitación y el jacuzzi son una combinación perfecta para disfrutar a plenitud los fines de semana, feriados o vacaciones.

Senderismo: aventura sin límite

Los planes son prometedores y sus impulsores, padre e hijo, reconocidos por  su novedoso emprendimiento, con el apoyo familiar de Janett, madre de Andrés, en el área administrativa, y Diana, su hermana, Couch especializada en Estados Unidos y Chile, no descansarán hasta convertir al parque en un sitio ideal del turismo de aventura y naturaleza en Ecuador.

Los precios dependen del gusto de cada persona. Los paquetes incluyen una variedad de actividades y deportes extremos para niños y adultos de acuerdo con su preferencia.

El parque, ubicado en la calle Paltapamba S2-72 en San Pedro de Valle de la parroquia de Nayón,  está abierto de miércoles a domingo, de 08:00 a 18:00. Reservas e información: 022058027/ 022058445/ 0999958305/ 0998535480/ 0998535479.

Nayón espera al turista nacional e internacional en un encuentro con la naturaleza, la belleza de sus plantas, la calidez de su gente y la aventura.

info@radioturismoecuador.com

radioturismoecuador@gmail.com

 

Pin It

One thought on “Nayón: jardín natural para la aventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>