“Amor Callado” hit nacional

“Amor Callado”, el tema musical que suena con fuerza en las emisoras del país, trata de “un amor que fue pero que ya no es”, como varias experiencias de este tipo que ocurren en la vida.

El ecuatoriano Hugo Armijos compuso esta historia en base a la vivencia personal de un amigo, quien por circunstancias ajenas tuvo que separarse de su pareja pero siempre la recordaba y solo sabía que  debía buscar la forma de regresar con ella por encima de cualquier situación.

El videoclip fue realizado  en formato cine con la empresa Charly Producciones. Mauricio Irigoyen (Corazones Azules), ganador de varios premios, estuvo al frente como director.

Las locaciones se filmaron en diferentes países como  Egipto, Israel, Jordania, Palestina y, por supuesto, Ecuador.

Elenco del videoclip "Amor Callado"

En el videoclip participó gente muy talentosa como Danilo Esteves (Vivos y actual animador del programa Café y Bolón de Teleamazonas), Maciel Gonzales (Bailarina árabe de Ecuador tiene talento), Fernando Lara (Ganador de Ecuador tiene talento), Guadalupe Argudo (Pop Stars), Marlon Carranza (Choque de Décadas – GamaTV), Johanna Peñaherrera (Colados Ecuador), entre otros.

En 2014, Hugo Armijos compartió con algunos de los cantantes del programa “Yo me llamo”, entre ellos Fernando Díaz, quien participó como Reik por el timbre de su voz. Fernando es un gran músico y arreglista con quien tenemos mucha afinidad y  la oportunidad de trabajar en conjunto interpretando a dúo una de mis composiciones: “Amor Callado”.

El músico Esteban Acosta comenzó los arreglos de la canción y, luego, Equilibrio Records se encargó de la producción y pre producción con el impulso de Fernando Díaz debido a su conocimiento y experiencia que ha desarrollado en México y otros países.

La mezcla del sonido estuvo bajo la responsabilidad de Fabián Mendoza, quien ha trabajado en España y el master del tema en Abbey Road Studios de Inglaterra.

La música un arte

Hugo Armijos, compositor de "Amor Callado", y Fernando Díaz

Hugo Armijos es guayaquileño y reside en Quito, ingeniero eléctrico de profesión, con experiencia dentro y fuera del país en esta rama. En la actualidad maneja proyectos de energía para Huawei Technologies (Compañía China).

La brillante carrera profesional comparte con la música y es socio de SAYCE. Hugo canta, toca guitarra clásica y piano, gusta componer canciones e interpretarlas y disfruta mucho del arte de la música.

“Desde que estaba en la  escuela me dedicaba a componer canciones. Luego estudié Ingeniería Eléctrica en la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y siempre he combinado la ingeniería con la música. Varias veces me sentaba después de clases en las áreas verdes de la ESPOL y me ponía a componer. A más de la maleta con los pesados libros técnicos, siempre me acompañaba mi guitarra”.

Hugo Armijos ha compuesto temas para diferentes cantantes:, Fernando Lara (Ganador de Ecuador tiene talento) con los temas “Como lo haces tú”“Solo tienes que esperar“, los Chicos de CQC con “De bar en bar”, Andrés Almeida feat Mr. Wilson (Yo me llamo John Secada) con el tema “Pram Pram Tumba”, Charles con la letra “Es Tiempo de Hablar”, Guille Martínez con “Zapatito” y “Volverás” (el segundo tema fue arreglado y producido por Sergio Sacoto), entre otros.

Hace algún tiempo entregó en forma personal a Luis Fonsi un disco con el tema “Camino hacia ti”, también tuvo acercamiento con Ángel Román, productor del programa “Día a Día” de Telemundo en Miami, y con Tony Mojena, manager de Luis Fonsi.  Una versión en salsa  será interpretada por Sonerito de la Salsa (Steven De la Torre).

El artista ecuatoriano además compuso el tema “Un mundo de solidaridad”, a pedido de Jorge López de Borquis Entertaiment.

Siete canciones más saldrán a la luz durante 2015 en la voz de Diana Carolina Rosero, cantante quiteña, con los arreglos de Damiano.

“Si hablara de todas las canciones que he compuesto  no terminaría hoy, porque cada cosa que me pasa o a mis allegados, buena o mala, suele ser un motivo para componer otra canción. Me gusta mucho componer y provocar momentos muy amenos donde toco algún instrumento y canto con mis familiares y amigos de quienes siempre recibo un respaldo incondicional”.

Al parecer “uno no escoge ser músico sino la música lo escoge a uno” dice Hugo, mientras rasga su guitarra y se dispone a ver el video de “Amor Callado” que ya comienza a convertirse en un hit.

 

info@radioturismoecuador.com

radioturismoecuador@gmail.com

 

Pin It

2 thoughts on ““Amor Callado” hit nacional

  1. Hello there, I discovered your blog by means of
    Google at the same time as looking for a similar subject, your site came up, it seems good.
    I’ve bookmarked it in my google bookmarks.
    Hello there, simply turned into alert to your weblog thru
    Google, and found that it is really informative.
    I am gonna be careful for brussels. I’ll appreciate in case you continue this in future.
    Numerous other folks will be benefited out of your writing.

    Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>